domingo, 28 de noviembre de 2010

PELEAS CON HERMANOS(AS)

Cuando en una casa hay más de un joven, es normal que surjan algunos problemas. Los hermanos suelen tomarse cosas prestadas entre sí, y no siempre las devuelven en las mejores condiciones. Los hermanos pequeños a veces tienen la impresión de que sus hermanos mayores pueden hacer todo lo que quieren. Y los hermanos mayores tienen la sensación de que el bebé de la casa es el centro de atención de la vida familiar. Éstos son problemas típicos que afectan a hermanos de todas las edades y lugares del mundo.
Cuando los hermanos no se llevan bien, esto se denomina rivalidad entre hermanos. Rivalidad significa competencia. La competencia es algo normal, pero un exceso de competencia puede hacer difícil la vida familiar. Hablemos pues de cómo puede uno llevarse lo mejor posible con su hermano o hermanas.

NO PIERDAS LOS ESTRIBOS NI LA PACIENCIA
A veces, cuando se tienen celos y se siente frustrado, es fácil perder los estribos. Intenta seguir estos   
consejos para evitar reñir con tu hermano o hermanos:
  • Inspira profundamente y piensa un poco. Intenta averiguar si estás enfadado con la persona o, simplemente, frustrado por la situación.
  • Recuerda que tú tienes tus propias cualidades y virtudes. Si tu hermana acaba de ganar un concurso de dibujo, tal vez a ti se te dé bien el baloncesto, las matemáticas o el canto. Marisa, de ocho años, dice que su hermano "siempre gana en las carreras de velocidad, pero a mí siempre me ponen buenas notas por hacer bien los deberes y eso me ayuda a sentirme mejor".
  • Haz un esfuerzo por felicitar a tus hermanos por sus logros, y alégrate con sus alegrías. Si haces eso por ellos, será más fácil que ellos lo hagan por ti.

5 comentarios:

Biancaa! ♀ dijo...

bueno tienes mucha razon los mayores hacen todo lo que quieran, pero eso no significa k sea la verdad!!!

Victor A. dijo...

Eso siempre me pasa con mi hermano

Francisca Isabel dijo...

EXACTOO
es verdad >.<

Steban Riios' dijo...

Sssss Demasiado Blanco (: haha sii dijiera lo mismo si tuviera ermana o ermano xD

Sherly Mariana Nakagawa Marin dijo...

asu yo siempre me peleo con ellas por ropa por que nos tapamos pero al ultimo le decimos todo a mama y un rato nos odiamos pero se nos pasa y hablamos como si nada hubiera pasado, yo creo q siempre hay peleas pero como dijo la maestra de persona q hay problemas pero los problemas tiene su parte bueno por q se puede da una comunicacion y compartir sus gustos.

Publicar un comentario